Durante más de una década, hemos trabajado en Flamboyán para retarnos a nosotros mismos, entre nosotros y a nuestros aliados para levantar las voces de las personas y comunidades marginadas para que sus historias y experiencias se escuchen, se valoren y se actúe sobre ellas. Al hacer esto, nos hemos dedicado a que Puerto Rico se fortalezca en términos educativos, artísticos y culturales. Es por eso que hoy, y todos los días, le expresamos nuestra solidaridad al pueblo de Puerto Rico.
En las pasadas semanas han salido a la luz pública reportajes sobre posibles actos de corrupción y conductas indebidas por parte de oficiales de alto rango del gobierno. El gobierno está llamado a proteger y a honrar el deseo del pueblo y apoyamos a los puertorriqueños dentro y fuera de la isla en sus exigencias de transparencia y rendición de cuentas. Honramos sus voces, su creatividad y su dignidad y los acompañamos con orgullo.
Hoy nos concentramos en lo más importante, en la gente de Puerto Rico. Los niños y las niñas necesitan aprender y alcanzar sus metas, las artes y la cultura deben preservarse y amplificarse, y el sector sin fines de lucro y filantrópico debe fortalecerse. Estamos comprometidos con el trabajo importante e inspirador que se está haciendo alrededor de la isla para garantizar la revitalización de Puerto Rico.
En las próximas semanas anunciaremos una nueva ronda de subvenciones que se unirán a las que ya hemos otorgado a doce organizaciones artísticas que reciben apoyo del Fondo Flamboyán para las Artes. En septiembre aumentaremos nuestro apoyo a la promoción de la lectura al donar miles de libros alrededor de la isla. Igualmente, continuaremos reuniendo y colaborando con organizaciones sin fines de lucro y fundaciones porque nuestras posibilidades de lograr un impacto profundo y duradero aumentan cuando trabajamos juntos.
El trabajo que tenemos ante nosotros es más necesario que nunca. Esperamos que todos se unan en apoyo al pueblo de Puerto Rico.
En solidaridad y esperanza,
Fundación Flamboyán